Borja profundizó su mal momento: falló un penal y su futuro es incierto :: Olé

No hay caso. Miguel Ángel Borja no es ni la sombra de aquel delantero temible que rompía redes durante el ciclo de Martín Demichelis, el momento en el que supo exhibir su mejor versión. De aquel atacante implacable parecen no haber quedado vestigios. Y anoche volvió a dejarlo en evidencia en Córdoba, donde profundizó su mal momento ante Independiente Rivadavia. El colombiano ingresó para disputar todo el segundo tiempo en reemplazo de Maximiliano Salas. Y en el primer penal de la tanda falló desde los 12 pasos: se paró recto a la pelota y el arquero de la Lepra, Ezequiel Centurión, le adivinó el remate.
De esta forma, Borja le empieza a marcar el punto final a un año para el olvido. Un 2025 en el que, al igual que todo el equipo, no cumplió con las expectativas. Los 571 minutos sin goles que había atravesado a principios de este mismo año le habían parecido eternos. Últimamente había mostrado señales de vida con el gol que le convirtió a Rosario Central el 5 de octubre, en un duelo en el que el Millonario cayó por 2-1 en el Gigante de Arroyito. Pero en el Mario Kempes tuvo una producción muy pobre en los 45 minutos que le tocó jugar: se vio tapado por los tres centrales del rival, le costó encontrar el espacio para rematar y apenas tuvo un disparo que terminó en córner. Muy poco para un goleador del que se espera mucho más.
Borja había convertido en las definiciones por penales ante Unión (0-0 y triunfo por 4-3 en la tanda), por la presente edición de la Copa Argentina. También había anotado en la serie ante Libertad de Paraguay, en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 3-1 en la serie desde los 12 pasos luego de igualar 0-0 en Asunción y 1-1 en el Monumental. Anoche remató fuerte, pero no vulneró al arquero.
Su continuidad en el club está en duda
El futuro del colombiano de 32 años es una incógnita. Tras un largo trámite obtuvo la nacionalidad argentina, pero su contrato con River se termina el 31 de diciembre y viene siendo muy cuestionado por los hinchas como consecuencia de su bajo rendimiento. El café, que antes era de especialidad, este año viene con gusto a quemado…
Fuente: www.ole.com.ar
			
		
 
				 
					







